Masimo SafetyNet™

 

Última actualización: 1 de mayo de 2020

IMPORTANTE: LEA ATENTAMENTE

Estas Condiciones de uso de Masimo SafetyNet™ (“SafetyNet”) constituyen un contrato legalmente ejecutable entre usted y Masimo Americas, Inc. (“Masimo”). Si acepta estas Condiciones de uso en nombre de una empresa, una organización sin fines de lucro u otra entidad jurídica, usted deja constancia que tiene la autoridad de obligar legalmente a dicha entidad y sus filiales a cumplir estas Condiciones de uso, en cuyo caso los conceptos “usted” o “su” harán referencia a esa entidad y sus filiales, y en cuyo caso dicha entidad se responsabilizará por el cumplimiento de estas Condiciones de uso por parte de sus filiales.

Es importante que lea estas Condiciones de uso y comprenda cómo funciona SafetyNet, sus limitaciones y los riesgos que asume al utilizarlo. Sus derechos a la privacidad también se ven afectados, como se explica más adelante. Debe ser mayor de 18 años para usar SafetyNet, tanto si usted es paciente o profesional médico.

Si hace clic en “Acepto” o descarga, instala o usa la aplicación SafetyNet (definida a continuación) o usa SafetyNet, o una parte del sistema SafetyNet, acepta estar legamente sujeto a estos términos y a otros términos y condiciones que pudieran resultar aplicables al uso que haga de Masimo SafetyNet, en su totalidad, incluidas licencias de terceros aplicables.

Usted también declara que ha alcanzado la “mayoría” de edad donde vive o tiene un consentimiento válido de sus padres o tutor legal a estar vinculado por estas Condiciones de uso, y que no tiene prohibido configurar una cuenta, usar la aplicación SafetyNet ni acceder a su contenido según las leyes vigentes. Si como padre o tutor legal, configura una cuenta para un menor o si es el padre o tutor legal de un menor que configura una cuenta, usted acepta estas Condiciones de uso en nombre del menor y es responsable por el uso de la cuenta y la aplicación SafetyNet. Los menores de 18 años no tienen permitido usar la aplicación SafetyNet. Puede crear una cuenta para otras personas solo en el caso de ser el representante autorizado (padre, tutor legal o representante legal que configura una cuenta para la aplicación). Al configurar dicha cuenta, automáticamente certifica y acepta que (i) tiene esta autoridad; (ii) Masimo tiene derecho a confiar en que su certificación es verdadera; y (iii) eximirá a Masimo de toda responsabilidad proveniente de reclamaciones de personas que indiquen que usted no tenía autoridad para crear una cuenta por ellos.

Masimo se reserva el derecho a restringir, a su total discreción, quién es elegible para usar la aplicación SafetyNet o para configurar una cuenta, y a rechazar una solicitud de creación o cierre de una cuenta en cualquier momento y sin responsabilidad. 
 

MASIMO SAFETYNET

SafetyNet consiste en la aplicación móvil SafetyNet instalada en su teléfono inteligente o dispositivo móvil, el portal web SafetyNet al que se accede a través de un navegador web (la “aplicación SafetyNet”) y una red que almacena su información, recibe y procesa los datos del usuario y le permite al profesional médico monitorizar su estado. SafetyNet puede configurarse para recibir y almacenar datos de accesorios, dispositivos y otras aplicaciones de salud que pueden ser fabricadas o proporcionadas por Masimo u otra empresa (cada una de ellas, un “Accesorio”). Algunos de estos Accesorios pueden ser dispositivos médicos bajo receta que un profesional médico le proporciona, como Masimo Radius PPG™, en cuyo caso el término definido “SafetyNet” utilizado en estas Condiciones uso incluye estos Accesorios de Masimo, y estas Condiciones de uso se aplican al sistema en su conjunto.

Asegúrese de tener la última versión de la aplicación SafetyNet, leer el manual del usuario y otras instrucciones incluidas en la aplicación SafetyNet, o que se proporcionan en un Accesorio, para obtener una descripción completa de las características, la información de seguridad, las instrucciones de uso y otra información importante de SafetyNet. Además, debe leer los manuales del usuario, prospectos del producto y otros documentos proporcionados por los fabricantes de Accesorios que no sean de Masimo.

PRECAUCIÓN

SafetyNet puede recibir datos de salud de varias fuentes elegidas por usted y su profesional médico. Estos datos son recopilados por su teléfono inteligente o dispositivo móvil compatible que, cuando está conectado a Internet por conexión wifi o datos celulares y si ha proporcionado los permisos necesarios en la aplicación SafetyNet y en su teléfono inteligente o dispositivo móvil, transmitirá sus datos a la aplicación SafetyNet. El profesional médico puede acceder a estos datos para monitorizar su salud. Este funcionamiento previsto depende de que los Accesorios y cada una de estas conexiones funcionen de manera confiable. SafetyNet no recopilará datos si, por ejemplo, la fuente de los datos, como un sensor en la punta del dedo, se retira de su cuerpo o se aplica de forma incorrecta, la conexión Bluetooth de su teléfono inteligente está desactivada o si deja de funcionar por algún motivo, cierra la aplicación SafetyNet o su teléfono inteligente no tiene una conexión activa a Internet. SafetyNet no tiene una alarma local, lo que significa que SafetyNet no le enviará una notificación si los datos de salud indican que su salud o su vida corren peligro.

El profesional médico también debe acceder a la aplicación SafetyNet para ver sus datos o comunicarse con usted. Incluso si sus datos de salud se envían correctamente a la aplicación SafetyNet, el profesional médico no podrá acceder a los datos si usted no estableció una conexión correcta con el profesional médico a través de la aplicación SafetyNet, por ejemplo, haciendo clic en el enlace que el profesional médico le proporcionó, y es posible que el profesional médico no pueda acceder al portal web a tiempo para proteger su salud o salvar su vida. No cuente con que SafetyNet le notifique a usted o a otra persona, incluido el profesional médico, que su salud o su vida corren peligro. Debe llamar de inmediato al profesional médico o a los servicios de emergencia locales si está sufriendo afecciones médicas adversas o si considera que su salud o su vida corren peligro.

SafetyNet está diseñado para ser un método complementario para la monitorización de los datos de salud que recopila. Debe utilizarse además de las otras precauciones e indicaciones proporcionadas por el profesional médico, y no en reemplazo de estas. Siga las instrucciones de su profesional médico. Si no sigue las instrucciones del profesional médico, no utiliza SafetyNet como se indica o no comprende sus características y limitaciones puede sufrir lesiones graves o fatales.

Masimo no garantiza que SafetyNet funcionará sin errores, que podrá utilizarlo adecuadamente, que los Accesorios de los cuales recopila datos de salud serán infalibles, ni que las conexiones inalámbricas y de Internet de las que depende no fallarán de alguna manera. Es importante que comprenda que ningún sistema o dispositivo es infalible y que debe tomar precauciones razonables además de usar SafetyNet.

En SafetyNet se pueden cargar varios “CarePrograms”, que son programas que ayudan al profesional médico a recopilar y monitorizar determinados datos de salud, a menudo en intervalos fijos, para determinar si necesita brindarle un tratamiento adicional o cambiar su tratamiento actual. A estos CarePrograms solo debe utilizarlos según lo indicado por el profesional médico. Masimo no realiza ningún tipo de afirmación que estos CarePrograms son aptos para usted, son adecuados o es razonable usarlos para cualquier afección médica, ni que ayudarán a tratar su afección o salvar su vida. Masimo no ofrece información, consejos ni opiniones médicas, clínicas o diagnósticas como parte de SafetyNet. Usted y su profesional médico utilizan el CareProgram bajo su propio riesgo.

Antes de usar SafetyNet, debe conocer y aceptar todo lo siguiente:

  • Privacidad. Safety necesita su información personal para funcionar según lo previsto y para que pueda usar todas sus características. Como se detalla en la Sección 5 a continuación (Aviso de privacidad), SafetyNet almacenará su información personal, incluidos su nombre, número de teléfono, correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, dirección, eventos detectados por SafetyNet, los datos de la monitorización de salud (como el nivel de saturación de oxígeno) medidos por SafetyNet y otra información. Esta información se guardará en un sistema de almacenamiento en la nube administrado por Masimo, una filial o un proveedor de servicios. Los datos de salud se cifran en tránsito y mientras están almacenados. Masimo no tendrá acceso a esta información, salvo en los casos concretamente detallados en estas Condiciones de uso o en el Aviso de privacidad (como se define en la Sección 5 a continuación) (Aviso de privacidad). SafetyNet le proporcionará su información, incluidos los datos de salud, al profesional médico si usted lo autoriza. Aunque su información de salud personal y otros datos personales se cifrarán o protegerán con otros controles diseñados para salvaguardar este tipo de información, no hay ninguna garantía de que su información no se “hackeará” o vulnerará de otra manera. Al usar SafetyNet, usted acepta asumir estos riesgos.

  • Riesgo de fallas del sistema. Según el Accesorio, es posible que SafetyNet requiera conectar el Accesorio de forma inalámbrica a su teléfono inteligente o dispositivo móvil mediante Bluetooth. Su teléfono inteligente o dispositivo móvil necesita estar en funcionamiento, cargado y conectado a una red wifi o de datos celulares con acceso a Internet activo. SafetyNet no funcionará de forma fiable si su teléfono inteligente o dispositivo móvil no está funcionando correctamente, si perdió la conexión entre el Accesorio y su teléfono inteligente o dispositivo móvil, o si no funciona la conexión a la red wifi o de datos celulares, o no tiene acceso a Internet. Estas posibles fallas (entre otras) son el motivo por el que no debe depender solo de SafetyNet para monitorizar su salud. Como se detalla en la Sección 6 a continuación (Renuncia de garantías), al usar SafetyNet, usted acepta no depender únicamente de SafetyNet para monitorizar su salud y asumir el riesgo de que SafetyNet presente fallas.

  • Acciones de profesionales médicos. Masimo no asume la responsabilidad por las acciones o la incapacidad para actuar de su profesional médico en el transcurso de la monitorización a través de SafetyNet y Masimo renuncia expresamente a esta responsabilidad. Además, el profesional médico también debe acceder al portal web de SafetyNet para ver sus datos. Masimo no se hace responsable si su profesional médico no puede hacerlo.

  • No se proporciona recomendación médica. Como se detalla en la Sección 6 a continuación (Renuncia de garantías), Masimo no ofrece recomendaciones médicas ni opiniones como parte de SafetyNet. SafetyNet no sustituye la atención médica de un profesional médico adecuado. Antes de usar SafetyNet, debe consultar con su profesional médico y asegurarse de comprender cómo funciona SafetyNet, sus limitaciones y qué otros procedimientos y precauciones debe tomar además del uso de SafetyNet.

  • Riesgo de uso. Usted reconoce que Masimo no respalda, representa, avala ni garantiza la veracidad, precisión, integridad o confiabilidad del contenido que se encuentra en la aplicación SafetyNet. Usted reconoce que la confianza depositada en este contenido es bajo su propio riesgo.

  • No se proporciona prestación médica. La aplicación SafetyNet proporciona herramientas e información que tienen como fin ayudar a los pacientes a participar con sus profesionales médicos en la gestión de su cuidado. Todo el contenido que Masimo proporciona a través de la aplicación SafetyNet, incluidos todos los textos, los gráficos, las imágenes y otro contenido, se proporciona solo con fines informativos. Las herramientas e información que la aplicación SafetyNet proporciona no tienen como fin ser, y no son, recomendaciones médicas profesionales o un sustituto de dichas recomendaciones o de diagnósticos, tratamientos, curas o prevenciones de cualquier afección médica, y usted no debe valerse de ellas como tales. El uso de la aplicación SafetyNet, su contenido o cualquier información que Masimo proporciona no establece ninguna relación entre doctor y paciente. Debe pedir siempre el asesoramiento de un doctor u otro profesional médico calificado si tiene preguntas acerca de una afección médica física o mental, o de la información que recibe de la aplicación SafetyNet. Nunca debe hacer caso omiso a las recomendaciones médicas ni demorarse en la búsqueda de recomendaciones médicas profesionales, diagnósticos o tratamientos en función de algo que leyó u obtuvo a través de la aplicación SafetyNet. Debe consultar con su doctor u otro profesional médico calificado si tiene preguntas acerca de una afección médica, y antes de tomar un medicamento, cambiar su dieta o comenzar o discontinuar el proceso de un tratamiento médico o de otro tipo. No ignore ni demora la obtención de recomendaciones médicas profesionales debido a información u otro contenido que obtenga de la aplicación SafetyNet.

  • Accesorios que no son de Masimo. Usted reconoce que Masimo no respalda, representa, avala ni garantiza el funcionamiento correcto o la confiabilidad de Accesorios fabricados por otras entidades que no sean Masimo. Usted reconoce y acepta que la confianza depositada en Accesorios que no son de Masimo es bajo su propio riesgo. Masimo no se responsabiliza por los errores o las omisiones de Accesorios que no son de Masimo ni por cualquier contenido o información que se le proporciona a través de ese Accesorio.

 

Masimo se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones de uso en cualquier momento. Cada cambio entrará en efecto cuando Masimo ponga el cambio a disposición a través de medios razonables, incluida la aplicación SafetyNet. Los cambios se aplicarán solo después de ser publicados. Su uso continuo de SafetyNet después de los cambios se entenderá como su consentimiento a las condiciones cambiadas. Si no está de acuerdo con un cambio, su única opción es dejar de usar SafetyNet.

CONDICIONES DE USO

1. SafetyNet. SafetyNet puede recibir y almacenar los datos de salud de un usuario. El usuario puede ver estos datos y el profesional médico del usuario o, si el usuario elige, otras personas como miembros de la familia y amigos pueden acceder a los datos y monitorizarlos remotamente.

2. Requisitos del usuario. Para usar y gozar de los beneficios de SafetyNet, debe (i) descargar la aplicación SafetyNet en su teléfono inteligente o dispositivo móvil compatible o acceder a ella a través de un navegador web (si usted es un profesional médico); (ii) configurar una cuenta; (iii) aceptar estos Término de uso; (iv) conectar su teléfono inteligente o dispositivo móvil a una red de wifi o red de datos celulares confiable y tener una conexión a Internet; y (v) según el uso previsto de SafetyNet, configurar todo esto correctamente. El uso de SafetyNet puede consumir datos de su proveedor de wifi o datos celulares. Masimo no se responsabiliza por el cobro de cargos de datos o Internet que pudieran resultar del uso de SafetyNet. Cuando ingresa información en la aplicación SafetyNet, debe hacer lo siguiente: (a) proporcionar información veraz, precisa, actual y completa; y (b) actualizar la información según sea necesario. Si proporciona información personal de otra persona en la aplicación SafetyNet, usted declara que tiene el permiso de esa persona para brindar la información. Usted es el responsable de mantener la confidencialidad del nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña de su cuenta, y acepta notificar inmediatamente a Masimo el uso no autorizado de su contraseña o cuenta, o cualquier otra violación a la seguridad.

3. Accesorios. SafetyNet puede emparejarse con un Accesorio compatible. Además de los requisitos mencionados, para usar SafetyNet con un Accesorio, debe (i) configurar el Accesorio (incluso colocarlo en el cuerpo, si corresponde); (ii) conectarlo por Bluetooth al teléfono inteligente o dispositivo móvil; y (iii) según el Accesorio en particular o si tiene la intención de usar un CareProgram, establecer una conexión con su profesional médico, por ejemplo, haciendo clic en el enlace proporcionado por el profesional médico y siguiendo las instrucciones. Usted reconoce la importancia de asegurarse de que solo está proporcionando sus datos de salud a su profesional médico bajo su cuenta de usuario y asume el riesgo para usted mismo o para cualquier otra persona de proporcionar información de salud de otra persona, por ejemplo, permitiendo que otra persona utilice su Accesorio o use su cuenta.

4. Cambios. Ocasionalmente, Masimo puede realizar cambios en SafetyNet o en sus características o funcionamiento. Si no está de acuerdo con alguno de los cambios, su única opción es dejar de usar SafetyNet. Su uso continuo de SafetyNet después de los cambios se entenderá como su aceptación de los cambios y cualquier término contractual relacionado con ellos.

5. Aviso de privacidad. Al proporcionar su información personal a Masimo o permitir que la aplicación SafetyNet utilice los servicios de ubicación de su teléfono o dispositivo móvil, le proporciona a Masimo y a sus proveedores de servicios permiso para recopilar y utilizar la información relacionada con el uso que hace de SafetyNet. También acepta que Masimo puede recopilar, almacenar y compartir su información personal en virtud del Aviso de privacidad de Masimo que se encuentra en https://www.masimo.com/company/masimo/privacy (el “Aviso de privacidad”). Además, si se registra en un CareProgram, usted acepta que Masimo puede proporcionarle a su proveedor de servicios la información y los datos recopilados sobre usted o que usted proporcionó a través de SafetyNet.

6. Renuncia de garantías. Excepto cuando lo prohíba la ley vigente y excepto por la garantía limitada estándar proporcionada por Masimo, SafetyNet, incluida la aplicación SafetyNet, se proporciona “tal cual”, sin garantía ni representación de ningún tipo, ya sea expresa, implícita o por estatuto, incluidas, entre otras, garantías implícitas de no violación, comerciabilidad, adecuación a un propósito específico, calidad satisfactoria o cuidado razonable. Masimo no expresa ni garantiza que SafetyNet, incluida la aplicación SafetyNet, satisfaga sus necesidades o que esté exento de defectos o errores, ni que el funcionamiento del mismo no se vea interrumpido o esté libre de errores. Masimo no garantiza la precisión de ningún resultado obtenido de un Accesorio no entregado por Masimo o un Accesorio de Masimo que no se utiliza de acuerdo con sus instrucciones de uso. Usted entiende y acepta que las descargas y los usos de la aplicación SafetyNet son a su exclusivo criterio y que usted será el único responsable por los daños que puedan resultar de la descarga o del uso de la aplicación SafetyNet, incluidos (entre otros) daños a su teléfono o dispositivo móvil o pérdida de datos. En ninguna circunstancia Masimo se hará responsable ante un usuario por el uso o uso indebido que ese usuario hace de SafetyNet. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas exenciones de responsabilidad o limitaciones de garantías, por lo que es posible que algunas de estas no se apliquen a usted. Para los usuarios de Apple que se encuentran en dichas jurisdicciones, en caso de que la aplicación SafetyNet no cumpla con la garantía aplicable, usted puede notificar a Apple, quien reembolsará el costo de la compra de la aplicación SafetyNet (si corresponde); y, hasta el límite permitido por la ley, Apple no tendrá obligación de garantía alguna con respecto a la aplicación de SafetyNet, y otras reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, daños, costos o gastos atribuibles al incumplimiento de cualquier garantía por parte de la aplicación SafetyNet serán responsabilidad exclusiva de Masimo.

Usted entiende que Masimo no proporciona servicios ni recomendaciones médicas o de salud. SafetyNet no es un sustituto de la atención médica, y usted acepta ser el único responsable de obtener un tratamiento adecuado para sus afecciones. No debe suspender ningún procedimiento de prevención ni monitorización de su estado de salud que estuviera siguiendo antes de usar SafetyNet, a menos que lo indique su profesional médico. SafetyNet no está diseñado para reemplazar ninguno de estos procedimientos. Usted reconoce y acepta de manera expresa que le han informado que no debe depender de SafetyNet como único medio de monitorización de su salud y que debe seguir usando todos los procedimientos de monitorización, precauciones e instrucciones proporcionadas por su profesional médico.

Masimo no garantiza y no se responsabiliza por las acciones o inacciones de su profesional médico, incluidas, entre otras, la falta de respuesta a los datos de salud transmitidos a través de SafetyNet, cualquier intervención médica que un profesional médico pueda proporcionar, o cualquier otra mala praxis o negligencia que pueda resultar de sus acciones o inacciones.

Masimo no garantiza y no se responsabiliza por el funcionamiento o la fiabilidad de Accesorios que no son de Masimo y renuncia a toda responsabilidad por fallas o errores de un Accesorio que no es de Masimo.

La aplicación SafetyNet no está diseñada, fabricada ni destinada para usar o revender como equipo de control en línea en entornos peligrosos que requieran un rendimiento a prueba de fallos, como en la operación de máquinas de soporte vital, en los que un error del software podría causar la muerte, lesiones personales o daños físicos o ambientales graves. Masimo niega específicamente cualquier garantía expresa o implícita de idoneidad para este propósito.

7. Limitación de responsabilidad. Hasta el límite máximo permitido por la ley, incluso si un recurso no cumple su propósito esencial, (i) en ningún caso Masimo o sus filiales serán responsables de cualquier daño especial, incidental, indirecto o consecuente, ya sea que la reclamación o los daños se basen en garantías, contratos, perjuicios (incluida la negligencia), responsabilidad extracontractual, responsabilidad objetiva u otra teoría legal, incluso si se ha informado a una parte de la posibilidad de estos daños; y (ii) en ningún caso la responsabilidad total de Masimo ante usted o ante otra parte se aplicará a las pérdidas o los daños generados por reclamaciones, demandas o acciones que surjan de estas Condiciones uso o del uso o la incapacidad de usar SafetyNet que supere el monto pagado o pagable por usted para el uso de SafetyNet. Debido a que algunos estados y jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de responsabilidad, las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a usted. En estos estados y jurisdicciones, la responsabilidad de Masimo y sus filiales se limitará en la mayor medida permitida por la ley. Esta sección permanecerá vigente si caducan estas Condiciones de uso.

8. Único recurso y asignación de riesgos. Su único y exclusivo recurso y la responsabilidad única y exclusiva de Masimo se establecen en estas Condiciones de uso. Usted reconoce y acepta que estas Condiciones de uso definen una asignación del riesgo mutuamente acordada.

9. Licencia limitada. Sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones de uso, Masimo le otorga una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable (i) para (A) instalar y usar la aplicación SafetyNet, en la versión de código de objeto, en su teléfono inteligente o dispositivo móvil y (B) acceder a la aplicación SafetyNet a través de un navegador web para su uso personal o profesional (si usted es un profesional médico), únicamente en relación con su uso de SafetyNet de acuerdo con el manual del usuario, los prospectos del producto y otros documentos incluidos, y para los Usuarios de Apple (se definen a continuación), en un dispositivo Apple o Mac que posee o controla y según lo permitido por las “Reglas de uso” indicadas en los términos de servicio de Apple App Store que están disponibles en https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/us/terms.html), y (ii) para usar la propiedad intelectual de Masimo y sus filiales expresada en SafetyNet únicamente para su uso personal o profesional (si usted es un profesional médico) de SafetyNet de acuerdo con el manual del usuario, los prospectos del producto y otros documentos incluidos. Sin perjuicio de la licencia no transferible mencionada, otras cuentas asociadas con usted pueden acceder a y utilizar SafetyNet a través de Compartir en familia de Apple o compras por volumen.

10. Propiedad. Usted reconoce que SafetyNet (incluida, entre otras, la aplicación SafetyNet) es propiedad intelectual de Masimo y que pertenece a este. La estructura, secuencia y organización de la aplicación SafetyNet son secretos comerciales valiosos e información confidencial de Masimo. La aplicación SafetyNet está protegida por derechos de autor, incluido, sin limitación, la Ley de derechos de autor de Estados Unidos, las disposiciones de los tratados internacionales y las leyes aplicables en el país en el que se utiliza. Usted reconoce que Masimo conserva la propiedad de todas las patentes, derechos de autor, secretos comerciales, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con SafetyNet (incluida, entre otras, la aplicación SafetyNet). No realizará ninguna acción que afecte negativamente los derechos de propiedad intelectual de Masimo en SafetyNet. Estas Condiciones de uso son una licencia y no un acuerdo de venta. No se le transfiere a usted ningún título o propiedad de SafetyNet, la aplicación SafetyNet ni ningún derecho de propiedad intelectual que subsista en él.

11. Restricciones. SafetyNet y la aplicación SafetyNet tienen licencia únicamente para uso interno dentro de su organización o para uso personal en relación con SafetyNet, y cualquier otro uso, incluido para terceros, está expresamente prohibido. Masimo se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en estas Condiciones de uso. Sin limitar la generalidad de lo anterior, no puede ni puede permitir que ninguna otra parte: (i) haga copias de la aplicación SafetyNet, (ii) desmonte, descompile, realice ingeniería inversa o traduzca cualquier parte de SafetyNet o de la aplicación SafetyNet, o de otro modo intente reconstruir o descubrir el código fuente de la aplicación SafetyNet, únicamente a excepción de que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable a pesar de esta limitación, (iii) modifique o cree trabajos derivados basados en SafetyNet o la aplicación SafetyNet, (iv) distribuya externamente, otorgue sublicencias, revenda, grave o transfiera de otro modo la aplicación SafetyNet, (v) alquile, arrende, preste o utilice la aplicación SafetyNet, o cualquier parte de la misma, para el uso en oficina o tiempo compartido, ( vi) permita que un tercero copie, acceda o use la aplicación SafetyNet (excepto lo dispuesto expresamente en estas Condiciones de uso), (vi) altere o elimine cualquier derecho de autor, marca registrada u otro aviso de propiedad que pueda aparecer en la aplicación SafetyNet, (vii) realice cualquier acción que haga que la aplicación SafetyNet sea de dominio público o se vincule a acuerdos de licencia de código abierto, o (viii) use SafetyNet o la aplicación SafetyNet de cualquier manera que infrinja cualquier ley, norma, reglamento, directiva, directriz o estatuto actualmente en vigor o que pueda ser implementado por las autoridades federales, estatales o locales.

12. Actualizaciones. A menos que se indique expresamente lo contrario en este documento, estas Condiciones de uso regirán cualquier actualización de la aplicación SafetyNet que se le proporcione de acuerdo con las políticas de mantenimiento y asistencia técnica vigentes de Masimo en ese momento, a menos que dichas actualizaciones se proporcionen en virtud de un contrato de licencia independiente. Puede usar las actualizaciones solo en conjunto con la aplicación SafetyNet existente en ese momento con licencia, en virtud de estas Condiciones de uso. Se otorga la licencia de la aplicación SafetyNet y todas las actualizaciones y mejoras como un solo producto y dichas actualizaciones y mejoras pueden no estar separadas de la aplicación SafetyNet para exceder el alcance de su licencia original.

13. No se proporciona asistencia técnica. Excepto por lo expresamente requerido por la ley aplicable, nada en estas Condiciones de uso le da derecho a ningún tipo de asistencia técnica, mantenimiento o nuevas versiones de la aplicación SafetyNet. Puede ponerse en contacto con Masimo para determinar la disponibilidad de servicios de asistencia técnica, mantenimiento y nuevas versiones, y las tarifas, términos y condiciones que se aplicarían. Los Usuarios de Apple y Masimo reconocen que Apple no tiene obligación alguna de proporcionar servicios de mantenimiento y asistencia técnica con respecto a la aplicación SafetyNet.

14. Su indemnización. Usted acepta indemnizar completamente y eximir de responsabilidad a Masimo, sus filiales, licenciatarios, proveedores y otras relaciones contractuales, y a los funcionarios, directores, empleados, asesores y agentes de todas las responsabilidades, reclamaciones, gastos, daños, incluidos los honorarios legales razonables y los desembolsos que surjan de reclamaciones de terceros o demandas por daños o lesiones a la persona en relación con, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, (i) cualquier información que envía o transmite a través de SafetyNet, (ii) su uso de SafetyNet o cualquiera de sus componentes o partes, (iii) su incumplimiento de las leyes aplicables,(iv) cualquier acto u omisión que sea, o pueda determinarse, como un incumplimiento de cualquier término o condición de estas Condiciones de uso o (v) su violación de los derechos de otra persona o entidad.

15. Licencias de terceros. Usted entiende y acepta que, aunque Masimo proporcione la aplicación SafetyNet, su uso de software de terceros se rige y se regirá por los términos relevantes de las licencias de terceros del software identificados en el Anexo A. Los términos de propiedad de la Sección 9 (Licencia limitada) y las restricciones de la Sección 10 (Propiedad) no se aplican al software de terceros. Usted comprende, reconoce y acepta que bajo las licencias de terceros, el software de terceros se proporciona “tal cual” sin garantía, incluidas, pero sin carácter restrictivo, las garantías implícitas de no infracción, comerciabilidad, calidad satisfactoria, cuidado razonable o idoneidad para un propósito particular. Con respecto a este software de terceros, si existe un conflicto entre estas Condiciones de uso y los términos de las licencias del software de terceros, prevalecerán los términos de dichas licencias.

16. Restricciones de uso. Usted acepta usar SafetyNet únicamente de conformidad con estas Condiciones de uso y todas las leyes vigentes. El incumplimiento de esta cláusula es motivo para la terminación inmediata de estas Condiciones de uso y de su derecho a usar SafetyNet.

17. Terminación. Masimo puede terminar estas Condiciones de uso y discontinuar SafetyNet en cualquier momento. Además, los derechos otorgados bajo estas Condiciones de uso terminarán automáticamente sin previo aviso si no cumple con alguna disposición material de estas Condiciones de uso. En tal caso, debe dejar de usar inmediatamente SafetyNet o desinstalar la aplicación SafetyNet de su teléfono inteligente o dispositivo móvil. Esto no limitará ni afectará los recursos disponibles de Masimo por su incumplimiento de estas Condiciones de uso.

18. Resolución de disputas.

(a)  Si surge una disputa entre las partes en relación con estas Condiciones de uso, una parte proporcionará un aviso por escrito de la disputa a la otra parte en el que describa la disputa con detalles razonables. Las partes deben intentar negociar una resolución de la disputa. Durante la negociación, cada parte proporcionará a la otra parte toda la información solicitada razonablemente por la otra parte. Las partes tomarán las medidas necesarias para suspender los estatutos de limitación y defensa aplicables en función del tiempo transcurrido durante este período de notificación y negociación. Todas las negociaciones bajo esta Sección serán confidenciales y serán tratadas como negociaciones de transacción y de acuerdo con todas las leyes aplicables. Si la disputa no se resuelve dentro de los 60 días posteriores a la entrega de la notificación por escrito, cualquiera de las partes puede iniciar la mediación con las siguientes condiciones.

(b)  Cada parte elegirá un mediador. Las partes intentarán ponerse de acuerdo sobre el tercer mediador. Si las partes no llegan a un acuerdo sobre el tercer mediador dentro de los 20 días desde que las partes hayan elegido a sus mediadores, la Asociación Americana de Mediación (American Arbitration Association, la "AAA") elegirá al tercer mediador. Si la disputa involucra la ley de patentes, a pesar de todo lo contrario, cada mediador será un abogado especializado en leyes de patentes.

(c)  Los mediadores pueden otorgar cualquier solución o reparación que no entre en conflicto con ningún término de estas Condiciones de uso, incluido, entre otros, el rendimiento específico o el recurso cautelar. Cualquier concesión otorgada por los mediadores será definitiva y vinculante para las partes, a menos que se apele de acuerdo con las Reglas de mediación de apelación opcionales de la AAA dentro de los 30 días posteriores a la concesión. Si se apela según lo dispuesto anteriormente, la decisión emitida en la apelación se considerará definitiva y vinculante para las partes. El juicio final que resulte de la mediación puede ingresarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.

(d)  Excepto por lo requerido por la ley, las partes (incluidos el abogado y otros representantes), los testigos y los mediadores no pueden revelar la existencia, el contenido ni los resultados de ninguna disputa o mediación en virtud de estas Condiciones de uso, sin el consentimiento previo por escrito de ambas partes. Cualquier documento u otra evidencia producida en cualquier mediación se considerará confidencial y no se divulgará a ningún tercero (que no sea un testigo o perito utilizado durante la mediación), excepto que lo exija la ley.

(e)  La Ley de Mediación de Estados Unidos, enmendada hasta la fecha (la "Ley Federal de Mediación"), regirá la interpretación, la ejecución y todos los procedimientos de la mediación. En tanto la Ley Federal de Mediación no esté vigente, o se considere que no requiere la mediación de una reclamación o reclamaciones particulares, se aplicará la ley de mediación de California.

(f) La parte ganadora en cualquier disputa relacionada con estas Condiciones de uso recibirá de la otra parte todos los costos razonables incurridos por la parte ganadora, incluidos los honorarios razonables de los abogados.

(g)  Estas Condiciones de uso se rigen por las leyes del estado donde vive o el estado donde se encuentra su lugar principal de actividad comercial, sin consideración de su elección de normas legales.

(h)  Si usted es Usuario de Apple, usted y Masimo reconocen que, en caso de reclamaciones de un tercero en los que la aplicación SafetyNet o su posesión y uso de la aplicación SafetyNet infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero, Masimo, no Apple, será el único responsable de la investigación, la defensa, el acuerdo y el procesamiento de dicha reclamación de violación de la propiedad intelectual. Esta sección no concederá derechos de indemnización ni pondrá recursos a su disposición, ni ampliará o aumentará el alcance de un recurso o una limitación del mismo bajo estas Condiciones de uso, conforme a derecho o equidad.

(i) Si usted es Usuario de Apple, usted y Masimo reconocen que Masimo, no Apple, es responsable de abordar las reclamaciones realizadas por usted o cualquier tercero en relación con la aplicación SafetyNet o su posesión y uso de la aplicación SafetyNet, incluidas, entre otras: (i) reclamaciones de responsabilidad del producto, (ii) reclamaciones que la aplicación SafetyNet no cumple con requisitos legales o regulatorios vigentes y (iii) reclamaciones que surjan de la protección al consumidor o leyes similares.

19. Aspectos varios.

(a) Si usted es una unidad o agencia del gobierno de Estados Unidos, se aplica lo siguiente: La aplicación SafetyNet se proporciona con DERECHOS RESTRINGIDOS. El uso, la duplicación o la divulgación por parte del Gobierno están sujetos a las restricciones establecidas en los subpárrafos (a) hasta (d) de la cláusula de Derechos Comerciales Restringidos a Computadoras (Commercial Computer-Restricted Rights) en FAR 52.227-19 cuando corresponda, o en el subpárrafo 252.227-7013 (c) ( 1) (ii) de los Derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights in Technical Data and Computer Software) en DFARS, y en cláusulas similares en el Suplemento FAR de la NASA (NASA FAR Supplement). El contratista/fabricante es Masimo Americas, Inc.

(b) Usted declara y garantiza que (i) no está situado en un país sujeto al embargo del Gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el Gobierno de EE. UU. como un país que “apoya actividades terroristas” y (ii) no se encuentra en ninguna lista de entidades prohibidas o restringidas del Gobierno de EE. UU.

(c) Usted no puede ceder, otorgar sublicencias, ni transferir estas Condiciones de uso, la aplicación SafetyNet ni ningún derecho u obligación en virtud del presente, sin el consentimiento previo por escrito de Masimo. Cualquier intento de cesión, otorgamiento de sublicencias o transferencia sin el consentimiento de Masimo será nulo e inválido. Masimo puede rescindir estas Condiciones de uso en caso de cualquier intento de cesión, otorgamiento de sublicencias o transferencia sin el consentimiento de Masimo.

(d) Estas Condiciones de uso están disponibles únicamente en inglés, y solo se proporcionarán en inglés, el idioma de control en todos los aspectos, y todas las versiones de estas Condiciones de uso en cualquier otro idioma no serán vinculantes para las partes a estas Condiciones de uso. Todas las comunicaciones y avisos que se realicen o envíen de conformidad con estas Condiciones de uso deben estar en inglés.

(e) Estas Condiciones de uso constituyen el acuerdo final y completo entre usted y Masimo con respecto a la materia objeto de estas Condiciones de uso.

(f) Si alguna disposición de estas Condiciones de uso no es válida o no se puede cumplir, o es contraria a la ley vigente, dicha disposición se interpretará, limitará o modificará, según sea necesario, para eliminar la invalidez o inaplicabilidad o el conflicto con la ley vigente, y todas las demás disposiciones de estas Condiciones de uso permanecerán en vigor.

(g) La falta o demora de cualquiera de las partes para ejercer cualquier derecho, poder, privilegio o recurso no constituirá una renuncia ni impedirá el ejercicio posterior de ese o cualquier otro derecho, poder, privilegio o recurso de tal parte.

(h) Ninguna regla de elaboración estricta se aplicará en contra o a favor de cualquiera de las partes en la elaboración e interpretación de estas Condiciones de uso.

20. Términos adicionales para usuarios de Apple App Store y Google Play Store

(a) Usuarios de iOS y Mac (“Usuarios de Apple”): Usted y Masimo reconocen que estas Condiciones de uso son entre usted y Masimo únicamente, y no Apple, Inc. o ninguna de sus filiales (“Apple”). Algunas disposiciones de estas Condiciones de uso se aplican solo a los Usuarios de Apple, y establecen ciertos derechos y obligaciones entre usted, Masimo y Apple. Masimo, no Apple, es el único responsable de la aplicación SafetyNet y su contenido. Sin perjuicio de lo anterior, a partir de su aceptación de estas Condiciones de uso, Apple tiene el derecho (y se considerará que ha aceptado ese derecho) de hacerle cumplir estas Condiciones de uso como tercero beneficiario. En la medida en que cualquier restricción de uso para la aplicación SafetyNet y su contenido sea menos restrictiva o entre en conflicto con las “Reglas de uso” establecidas en los términos de servicio de Apple App Store, a partir de su fecha efectiva, las “Reglas de uso” de Apple se incorporan por referencia en este Acuerdo y regirán únicamente en la medida de dicha deficiencia o conflicto.

(b) Usuarios de Google Play Store: En la medida que estas Condiciones de uso entren en conflicto con el Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play, disponible en https://play.google.com/about/developer-distribution-agreement.html (el “Acuerdo de Google Play Store”), los términos y condiciones del Acuerdo de Google Play Store se incorporan por referencia en este Acuerdo y reemplazarán este Acuerdo únicamente en el caso de que surjan discrepancias.

21. Términos adicionales para profesionales médicos. Esta sección se aplica únicamente a los profesionales médicos que usan SafetyNet para monitorizar a los pacientes. Como profesional médico, usted reconoce y acepta que es responsable de sus pacientes, incluso para (a) estar al tanto del historial médico único de cada paciente, (b) tener una conversación adecuada con los pacientes para explicar los riesgos y beneficios de la monitorización ambulatoria y (c) elegir la mejor medida de acuerdo con el historial médico único del paciente. Por consiguiente, usted acepta que (1) es el único responsable de garantizar que SafetyNet es adecuado para el paciente, (2) proporcionará una capacitación adecuada a los pacientes que usan SafetyNet para garantizar su uso correcto y (3) le informará al paciente las características, limitaciones y riesgos de usar SafetyNet. Estas limitaciones y riesgos incluyen, entre otros, que SafetyNet requiere que los pacientes tengan un teléfono inteligente o dispositivo móvil confiable y una conexión a Internet confiable (ya sea una conexión wifi o datos celulares), SafetyNet no está libre de errores ni es a prueba de falla, SafetyNet no tiene una alarma, y SafetyNet no proporciona datos en tiempo real a un profesional médico ni a otra persona, sino que depende de que el profesional médico inicie el acceso a los datos del paciente. Además, SafetyNet es un sistema de monitorización complementario y no reemplaza otras prácticas médicas prudentes que debería aconsejarle a un paciente que siga, incluido, entre otros consejos, recomendarle al paciente que llame a los servicios de emergencia cuando esté justificado. Ni usted ni el paciente deben contar con que SafetyNet se comunicará con los servicios de emergencia.